Campus de Alcoi

Los cambios en el proyecto retrasan hasta noviembre el nuevo complejo

La Politécnica reforzará el espacio orientado a la investigación y prepara una reorganización interna a fin de trasladar laboratorios

09.09.2013 |

Las nuevas instalaciones del Campus de Alcoy se encuentran ahora en la recta final de su construcción

Las nuevas instalaciones del Campus de Alcoy se encuentran ahora en la recta final de su construcción JUANI RUZ

El nuevo complejo del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, situado en la colina de la Beniata, se retrasará hasta noviembre, una situación que se justifica en los cambios que se han introducido en el proyecto original, con el fin de ampliar el espacio destinado a la investigación, según ha explicado la directora Georgina Blanes.

La ampliación del Campus ha incluido la construcción de un nuevo complejo, configurado por dos edificios y destinado a configurar el área lúdica universitaria. Uno incorpora la zona deportiva, con un pabellón cubierto, y el otro cuenta con espacio para servicios y actividades y con el aparcamiento subterráneo, algo fundamental para la comunidad universitaria.

El edificio, como significa Blanes, tendría que haber quedado terminado el pasado 31 de agosto, de acuerdo con las previsiones iniciales, pero no lo estará finalmente hasta noviembre. Esta situación es debida a «los cambios de distribución interior que introdujimos en su momento, con el fin de reforzar el espacio destinado a la investigación», resaltó la directora. Esto provocó que se desechara el salón de actos previsto en un principio y su sustitución en diferentes recintos más pequeños, destinados a albergar laboratorios de diferente signo.

Al margen de que la disponibilidad de los inmuebles se prolongue tres meses, el equipo directivo está trabajando activamente estos días en la configuración definitiva que tendrán, algo que tendrá repercusiones en Ferrándiz y Carbonell, así como en el Viaducto, un edificio que la Escuela Politécnica Superior de Alcoy abandonará definitivamente a corto plazo. «Hay laboratorios que están en el edificio de Ferrándiz y que se trasladarán al nuevo y también vamos a traer a los grupos de trabajo que están en el Viaducto, y que necesitan mucho espacio. Tenemos dos grupos desarrollando prototipos solares y también el de robótica, todos los cuales pasarán a contar con nuevas dependencias», y además estarán todos juntos en este complejo.

La dirección del Campus va a aprovechar, además, esta situación para habilitar más aulas, especialmente en el edificio de Ferrándiz, algo que es especialmente importante en estos momentos. «Ya teníamos el cuarto curso del grado de Diseño, pero este año arrancan en todas las demás especialidades, por lo que la necesidad de aulas se incrementa», agregó la directora, y de esta forma se consigue más espacio.
La intención de los responsables universitarios es que todo esté preparado para principios del segundo semestre del nuevo curso, para que pueda formalizarse con rapidez la ocupación de las nuevas dependencias.

Esta noticia es del diario informacion 09/09/2013 http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2013/09/08/nuevo-complejo-campus-retrasa-noviembre/1413051.html

Deja un comentario